Blog

Balance y algunas impresiones del primer Meetup de Joomla!Madrid

Quienes nos conocéis ya sabréis que que el pasado miércoles hicimos la presentación oficial del grupo y aprovechando la ocasión nuestro compañero Aníbal Sanchez dio una charla muy interesante sobre como conseguir hacer aplicaciones móviles a través de Joomla!.

El sitio donde se hizo el evento fueron las oficinas que Siteground tienen en Madrid y que su Country Manager, José Ramón Padrón muy amablemente nos cedió para la ocasión.

La verdad es que el sitio es fantástico, se encuentran en un sitio privilegiado en el centro, concretamente en la misma puerta de Alcalá y claro al ser un ático las vistas que tiene de esta son espectaculares. 

puerta alcala desde siteground

La convocatoria la hicimos a través de nuestra página web y de una página que tenemos en Meetup y la verdad es que no nos quejamos de la acogida.

Para llevar un mes y medio desde que el grupo empezó a funcionar, actualmente tenemos casi 100 personas suscritas y de estas se llegaron a apuntar a esta reunión 25. Ya intuíamos que no iban a aparecer todos los apuntados, pero aún así esta cifra no estaba mal para el "arranque"

Como teníamos que hacer los preparativos previos yo me fui con tiempo, además que tenia que ir un poco cargado, tenía el portátil, un tubo de esos de cartón para llevar unas pancartitas que hicimos para estas ocasiones, el paraguas ya que coincidió que el día era lluvioso aquí en Madrid, claro, todo esto contando que iba en el bus; menos mal que hay uno que para cerca de casa que me deja en Cibeles, cerquita de Siteground, con lo que genial.

recepcion siteground

Aunque ya iba avisado por Ángel y había visto unas fotos, cuando entré la verdad es que me sorprendió, son unas oficinas magníficas, con salón de actos, un coworking desde donde dan soporte a sus clientes, sitios de relax, cocina, etc. vamos que no falta de nada y encima la reforma la hicieron con muy buen criterio y buen gusto, por lo menos a mi me encantó.

coworking siteground

Al entrar me recibió una chica que estaba en recepción super amable que ya se olió a que venía, me dijo que ya había gente y me indicó que pasara a una sala.

En la habitación hay una cocina completa con una zona con televisor y sofá, para poder relajarse. Allí estaban Aníbal y Angel en su habitat natural con sus portátiles, ipad, cafelito... ya sabéis.

Me informaron que teníamos que esperar un poco por que estaban grabando un webinar sobre Wordpress.

Mientras esperábamos Ángel nos enseño las instalaciones. Esto hizo que si ya estaba sorprendido, me sorprendiera más aún.

Llego el momento y empezaron a salir de la grabación. Apareció primero Jose Ramón con esa simpatía que le caracteriza y con el Fernando Tellado, el simpatico e incombustible Wordpresero que muchos de vosotros igual conocéis.

En ese momento y puntualmente aparecieron nuestros compañeros de fatigas en Joomla!Madrid, Javi y Sergio. Nos liamos a preparar la emisión en directo del evento a través de Periscope, poner carteles, organizar un poco todo y... ¡ACCIÓN!

Por nuestra parte fue un repaso hablando de como surgió la idea de Joomla!Madrid, quienes conformamos el grupo y nuestros objetivos. Como era obligado también se habló de lo que es Joomla, los inicios desde cuando la escisión de Mambo, el presente tan brillante y los datos tan prometedores de su futuro.

charla una aplicacion movil por sitio joomla

Dimos paso a Aníbal Sanchez, Joomlero como nosotros, que muy amablemente se ha trasladado desde Oviedo para asistir como ponente en este primer encuentro del grupo en sociedad. Nos deleitó con una charla muy amable y amena, sobre como aprovechar la tecnología de Joomla! para conseguir crear aplicaciones móviles.

Os paso el enlace a la landing donde podéis ver las presentaciones y un video que grabamos.

Después de esto, Siteground nos ofreció un catering compuesto de bebidas y pinchoteo muy rico que a esas horas nos vino al pelo. Estuvimos conociéndonos y haciendo ese networking tan valioso que nos regalan estas ocasiones.

Después ya más distendidamente unos cuantos nos fuimos a cenar y ahí seguimos hablando del mundo tan plácidamente.

Conclusión:

Creemos que el balance a sido positivo, ha merecido la pena muy mucho, es una experiencia que seguimos queriendo repetir, de hecho estad atentos por que en breve anunciaremos la siguiente reunión, será dentro de no mucho tiempo.

Agradecimientos:

Muchas gracias a Siteground y todo su equipo por tanta amabilidad, por dejarnos utilizar su casa y por que son muy majos.

Gracias también al maestro Aníbal Sanchez por el esfuerzo de venir a Madrid y compartir con nosotros tanta sabiduría, y como no gracias a todas las personas que nos han visitado, que sin ellos nada de esto hubiera podido ser.

Estamos deseando hacer la próxima, así que estate atento/a y coge tu sitio, ¡Te esperamos!

Agenda

Próxima reunión

No hay ninguna reunión programada
Regístrate en la comunidad y propón una.

Encuesta

Info

Joomla! User Group Madrid es un espacio para difundir el CMS Joomla!, en un espacio localizado en Madrid, en el que compartir información referente a este gestor de contenidos.

Ver más

Twitter

Buscador

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información