Los page builders en Joomla, uso y buenas prácticas

Los page builders en Joomla, uso y buenas prácticas

Ponentes:

Paco Guio

Diseñador de páginas web

Fecha:

25 Abril 2019 - 25 Abril 2019

Siteground Calle Serrano, 1 28001 Madrid

Descripción evento

Hola de nuevo.

Este mes vamos a tratar un tema que nos habéis pedido en las últimas reuniones y que es algo que está en boga dentro de todo este mundo del diseño web, me refiero a los page builder (constructores de páginas).

Los page builder están en boca de todo el mundo que se dedica a esto de las páginas web, tanto es así que los CMS más importantes cuentan con ellos.

Claro, como no podía ser de otra forma, Joomla! cuenta entre sus extensiones con unos cuantos, de hecho muchos desarrolladores de extensiones tiene uno en su portfolio.

Estas herramientas son muy versátiles, ya que ofrecen la posibilidad de maquetar en relativamente poco tiempo y sin tener muchos conocimientos una página web con aspectos muy profesionales.

Para ello cuentan con plantillas y complementos que añaden la mayor parte de funcionalidades que se pueden necesitar en una web y lo mejor es que lo único que hay que hacer es arrastrar y soltar el complemento donde nos plazca para tener lo que se necesite.

Se pueden añadir galería de imágenes, html personalizado, menús, formularios, encabezados, contenidos, sliders, carruseles, pestañas, botones, multimedia, y un montón de cosas más, además que cada uno de ellos se puede personalizar por separado para adaptarlo perfectamente a tu proyecto.
Y todo esto con una sola extensión, con el ahorro en instalaciones, en mantenimiento y en dinero que supone.

En esta meetup os voy a enseñar los que tienen más relevancia en el panorama Joomla! y me voy a centrar en el que uso yo y que creo que es el que mejores resultados da, me refiero al SP Pagebuilder de Joomshaper, tanto la versión gratuita como la versión de pago.

Veremos como descargarlo, como instalarlo, como configurarlo y en definitiva todo lo necesario para que cuando salgas de la reunión sepas como crear y maquetar una página tipo landing o home desde cero, de hecho vamos a crear en directo una página para que lo veáis de primera mano.

Pero no todo son bondades, también veremos esa parte, las buenas prácticas y cuando no es conveniente utilizar esta herramienta.

Trabajar con esta herramienta es muy divertido y creativo (o por lo menos yo me lo paso pirata currando con ella), Por eso creo que este taller os va a encantar.

Si os interesa que hable más concretamente de algo sobre el taller, no dudéis en mandarme las peticiones a contactar@pacoguio.com y si está dentro de mi humilde conocimiento muy gustosamente se le hará un hueco.

Bueno, os espero el próximo día 25 de abril, no me falléis, estoy seguro de que va a ser muy interesante y os va a encantar.

¡Hasta entonces!

Location

Ponentes

Paco Guio

Paco Guio

Diseñador de páginas web