Primera toma de contacto de Joomla! Madrid. ¿y ahora que?

Primera toma de contacto de Joomla! Madrid. ¿y ahora que?

El primer movimiento que hicimos para la creación de este grupo viene desde el JoomlaDay que se celebró en Sevilla en septiembre del año pasado.

Aquí precisamente fue donde coincidimos los cuatro que actualmente componemos el grupo: Ángel, Javi, Sergio y Paco (servidor de ustedes ;)) y decidimos que era necesario tener un grupo activo de Joomla! en la capi.

Sabíamos de antemano que ya existía un JUG en Madrid, pero la triste verdad es que el proyecto estaba abandonado hace unos años.

Llegamos a la conclusión de que esto no podía continuar así, pensábamos en la cantidad de personas que hay que utilizan ó en cualquier caso utilizarán nuestro querido CMS en la zona centro del país, tenía que existir un grupo activo desde donde pudiésemos tener la posibilidad de un nexo de unión con personas afines a este gran proyecto.

Después de unos meses y de solamente tener algún contacto virtual, por fin en la última reunión a través de Skype decidimos que era el momento de empezar a que esto fluyera.

Decidimos tener una primera toma de contacto, esta vez en persona. Pusimos como fecha el viernes 11 de marzo, más concretamente el día de antes de publicar este artículo.

El sitio acordado para reunirnos fue el Campus Google Madrid, esta decisión vino dada gracias a la propuesta de nuestro compañero Javi, él tiene un espacio de trabajo allí desde donde trabaja en su startup DEEVOP, un entorno de desarrollo basado en Joomla! creado por él y que os aconsejo que conozcáis. La verdad es que no se lo pusimos difícil, nos convenció a la primera ¿que mejor sitio que éste?

El Campus Madrid que es como se le viene llamando, está ubicado sobre lo que en su día fue una fábrica, el edifico escogido por Google es un magnífico edificio que por fuera se ve impresionante, con ventanas gigantes en forma de arco de medio punto que le confiere ese aspecto grandioso. Cuenta con un espacio de 2.500 metros cuadrados que se reparten entre cafetería, auditorio, salas de reuniones, espacios de coworking, e incluso un sitio que hace las veces de gimnasio y parking de bicicletas.

El sitio a mí particularmente me gustó, espacios comunes con amplitud y mucho potencial para trabajar en un ambiente muy acorde con todo lo que tiene que ver con el mundillo este de las startups.

coworking campus

Después de que Javi muy amablemente nos enseñara las instalaciones (las que como he dicho nos dejaron muy buen sabor de boca), nos reunimos y la verdad es que fue genial, tuvimos tiempo para tratar el orden del día e incluso hicimos una mirada hacia atrás para ver qué habíamos conseguido en apenas una semana.

En este pseudo-balance vimos que ya teníamos una página web (que menos ¿verdad?), un grupo de Meetup con alrededor de 45 miembros, contábamos con espacios para hacer las reuniones, meetups y demás, (voy a aprovechar para dar las gracias a Siteground y al Campus Google Madrid que muy amablemente nos permiten utilizar sus instalaciones), para rematar también decidimos el día para celebrar el primer meetup de Joomla! Madrid, estate atento porque la fecha la publicaremos en breve y claro esperamos verte por allí.

He notado que se palpan las ganas y la ilusión por parte de los cuatro para que este grupo sea una realidad, me quedo con muy buena impresión y es que ha sido un viernes muy instructivo y bien aprovechado, ha sido fantástico notar que estamos haciendo más comunidad, conocernos un poco más entre nosotros y como no, saber que con esto conseguiremos dar a conocer y acercar a más gente nuestro querido Joomla!.

¡GRACIAS, CHICOS!