Midiendo nuestra web y algo más

Midiendo nuestra web y algo más

En la meetup de febrero tuvimos una sesión para ver cómo medir resultados de nuestra página web y poder tomar las mejores decisiones se cara a conseguir nuestros objetivos.

Tras la primera meetup de este año en la que tratamos algunos conceptos, herramientas y extensiones relacionadas con el SEO para Joomla nos quedamos un poco con la sensación de que nos faltaba algo.

Este algo es de vital importancia en cualquier página web. No podemos saber dónde vamos si no sabemos de dónde venimos. Es decir, tenemos que partir de un punto concreto de la web (independientemente de si la tenemos en marcha o vamos a comenzar su desarrollo), marcar unos objetivos, aplicar las técnicas que comentamos en esta sesión y... medir estos resultados.

No podemos saber dónde vamos si no sabemos de dónde venimos.

Sólo así podremos saber si lo que estamos haciendo está bien o nos estamos equivocando de estrategia.

¡Dicho y hecho!

Durante 2 horas Javier González (encargado de dar esta magistral sesión) nos guió en el camino que tenemos que seguir desde que tenemos una idea hasta que llega a ser una realidad.

Consejos, conceptos y mucha información que nos hace ver que para llegar a algo tenemos que medir. Medir todo y hacerlo desde el principio. Tenemos que ser capaces de utilizar las herramientas que nos mostró y, por supuesto, utilizarlas de forma correcta.

Un dato por sí solo, es un dato. Hay que darle un valor para poder compararlo. Sólo en ese momento es cuándo podremos tomar una decisión.

La tarea no es fácil y tampoco es para realizarla en solitario. Pero al menos, para comenzar, tenemos ya todo lo necesario.

Aquí te dejamos la presentación que utilizó para que veas de lo que estamos hablando.

Presentación

Midiendo nuestra web y algo más - JUG Madrid - Meetup Feberero 2019


Vídeo de la ponencia


También puedes ver los siguientes vídeos realizados con SEO (desde JoomGouts) que, aunque son algo antiguos, la idea sigue a la orden del día.

Nos vemos en la próxima meetup con más información de interés para tener una web de éxito.